NOUS INDEPENDENTS LOCALS SES SALINES-COLONIA DE SANT JORDI (NIL-LLIGA)

NOUS INDEPENDENTS LOCALS SES SALINES-COLONIA DE SANT JORDI  (NIL-LLIGA)
PER UN MILLOR FUTUR PEL NOSTRE MUNICIPI I PER LES NOSTRES ILLES

dijous, 27 de novembre del 2008

NOTA DE PREMSA REMESA PEL NIL A DIVERSOS MITJANS DE COMUNICACIÓ

Todos los componentes de la junta del partido NOUS INDEPENDENTS LOCALS decidieron por unanimidad que los concejales del partido renuncien a la delegación de sus áreas y pasen a la oposición en el Ayuntamiento de Ses Salines, al igual que en la Junta de Distrito de la Colonia de Sant Jordi.

Los motivos que nos han conducido a tomar esta decisión son muchos y así los detallamos a continuación. Los publicados estos días son simples interpretaciones subjetivas que quieren esconder la realidad:

- El área de urbanismo no ha sido compartido, tal como se acordó, ni para buscar al sustituto del Arquitecto municipal cuando éste estaba de baja y suspendido de trabajo.
- En cuanto a personal, durante lo que llevamos de legislatura no se ha conseguido organizar ni en horarios ni en departamentos, para que el ciudadano sea atendido con celeridad. La ciudadanía se sigue quejando de lo mismo.
- Hace un año y medio que se habla de un negociado de multas y hasta el momento sólo se ha hecho un curso para que se aprenda a manejar el soporte informático. Mientras tanto lo que se recauda va a Palma.
- Hemos soportado todo tipo de provocaciones incluso en los saludos de los programas de fiestas, no por parte del Alcalde. Intromisiones a escondidas en nuestras áreas. Etc.
- Las facturas se pagan a la carta, ésta sí, ésta no y ésta espera porque lo digo yo. Mal criterio por parte del regidor de hacienda.
- Si al principio se hacia una reunión semanal con todo el equipo de gobierno para coordinar los trabajos, hace más de seis meses que no se convocan.
- No se ha informado ni una sola vez de lo debatido y acordado en la mancomunidad de Migjorn en la que participan Sebastià Burguera y Antonio Perelló. Dicha mancomunidad la forman Campos y Ses Salines y gestiona el suministro del agua potable que tantas quejas tiene en verano en el núcleo de Ses Salines.
- La organización de las fiestas no ha cambiado. A base de talonario.
- Es imposible bajar el gasto corriente y demasiado fácil subir impuestos.
- Solo hay buenas intenciones en cuanto a inversiones desde Palma pero no hay ningún compromiso firme y firmado de ninguna de ellas tras año y medio de legislatura.
- La junta de Distrito en año y medio, sólo se han reunido dos veces para coordinar el trabajo del equipo de gobierno y se han realizado en un bar de la Colonia.
- Etc, etc, etc.

Para seguir en este equipo de gobierno que va sin rumbo y sin programa de trabajo, el NIL tiene que renunciar a su mensaje de cambio en el Ayuntamiento y que creíamos coincidir con el PSOE. Los ciudadanos esperaban un cambio impulsado desde el PSOE y el NIL, UM ya estaba en el equipo de gobierno de la pasada legislatura. Nosotros no podemos engañar a nuestros electores.

Ses Salines 26 de Noviembre 2008