NOUS INDEPENDENTS LOCALS SES SALINES-COLONIA DE SANT JORDI (NIL-LLIGA)

NOUS INDEPENDENTS LOCALS SES SALINES-COLONIA DE SANT JORDI  (NIL-LLIGA)
PER UN MILLOR FUTUR PEL NOSTRE MUNICIPI I PER LES NOSTRES ILLES

dimarts, 20 de maig del 2008

DIARIO DE MALLORCA

El 16 de Mayo del 2008 el periodista Sebastià Sansó demostró que sabe leer, no como otros que cuando leen el blog del NIL parece que no son capaces de entender lo que se escribe. Y es que no hay mas sordo que el que no quiere oír ni mas torpe que el que no quiere entender. Los humanos somos así, ¿que le vamos hacer?.

Transcripción completa de la noticia:

colònia de Sant jordi
El NIL cree que la Junta de Distrito es incapaz de resolver problemas vecinales


Critica en su ´blog´ la falta de poder decisorio del órgano y la inoperancia del centro cívico S. SANSÓ. COLÒNIA DE SANT JORDI. Nous Independents Locals (NIL), socio de gobierno del PSOE en el municipio de ses Salines, no está de acuerdo con la funcionalidad de la Junta de distrito de la Colònia de Sant Jordi. "No sirve para nada; lo que se acuerda en ella necesita la aprobación en el pleno de ses Salines; lo único positivo es la participación de las diferentes asociaciones de la Colònia, algo que podría darse dentro de una simple junta vecinal".
Durante el pleno de la Junta del pasado miércoles, el grupo en la oposición Sud Unificat preguntó a Nous Independents si lo que esgrimía en su página web se ajustaba a la realidad, si era realmente su opinión y si dudaban en último caso de la continuidad de la Junta de distrito. En dicho espacio virtual, el NIL confirma ya en el primer párrafo tener una opinión "muy particular y a su vez polémica" sobre ella, alegando a su vez que la institución se creó "para justificar un pacto en la anterior legislatura entre el PP y el Sud Unificat".
El presidente de la Junta, Antoni Perelló (PSOE), quiso zanjar en el acto la polémica y advirtió que mientras él sea el dirigente no quiere que se cuestione el papel que como fórum de debate que tiene la Junta de distrito, y como órgano necesario para la toma de decisiones relativas al núcleo poblacional costero.
Asimismo, en el texto se alude de forma clara a que en un principio "las pretensiones del Sud Unificat (formación con sede precisamente en la Colònia de Sant Jordi) eran una Entidad Local Menor, pero desde el PP sólo se cedió una Junta de distrito". Desde el NIL se tiene la certeza que el concepto "se ha vendido como algo que no es; debería servir para descentralizar la gestión desde ses Salines hacia la Colònia, para evitar desplazamientos a los contribuyentes".
Por último el texto, dentro del apartado de Bloc referido al mes de marzo, acaba con unas palabras que bien pueden ser una declaración de intenciones: "Busquemos entre todos la herramienta adecuada para los ciudadanos y dejémonos de comedias".

El centro cívico

A su vez desde el NIL se tiene la percepción que los ciudadanos confunden la Junta con el centro cívico. Al respecto, Nous Independents aprovechan para criticar un edificio "que no permite todavía ningún trámite administrativo".
"La semana que viene, tanto el servicio de telefonía, el de informática, así como los ascensores se pondrán ya en funcionamiento, con lo cual los servicios administrativos y urbanísticos podrán emplazarse y empezar a trabajar", informó Perelló.